Segunda jornada consecutiva sin fallecidos como consecuencia del coronavirus en Aragón. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la comunidad no ha registrado muertos en las últimas 24 horas, periodo en el que se han detectado 25 nuevos contagios a través de las pruebas PCR.

Además, apenas se han producido cuatro nuevas hospitalizaciones, lo que eleva a 2.659 los aragoneses que han tenido que ser ingresados durante la pandemia. Solo una de esas cuatro personas ha requerido estancia en la unidad de cuidados intensivos.

Según ha informado el Servicio Aragonés de Salud, los centros hospitalarios aragoneses tienen actualmente 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --24 en UCI y 170 en planta--.

La comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

● Hospital Universitario Miguel Servet: 30 ingresos de los que 7 están en UCI.

● Hospital Clínico Universitario: 69 ingresos de los que 4 están en UCI.

● Hospital Royo Villanova: 14 ingresos.

● Hospital Nuestra Señora de Gracia: 5 ingresos, de los que 3 está en UCI.

● Hospital General de la Defensa: 14 ingresos.

● Hospital Obispo Polanco: 9 ingresos, de los que 4 están en UCI.

● Hospital de Alcañiz: 4 ingresos.

● Hospital de Barbastro: 17 ingresos, de los que 3 están en UCI.

● Hospital San Jorge: 8 ingresos, de los que 3 están en UCI.

● Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 5 ingresos.

● Hospital San José (Teruel): 15 ingresos.

● MAZ: 2 ingresos.

● Hospital Quirón: 1 ingreso.

● Clínica Viamed Santiago: 1 ingreso.