+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARAGÓN

Los hosteleros piden ayuda para su "supervivencia" ante las nuevas medidas anticovid

Los empresarios del sector denuncian que "se vuelve a señalar a la hostelería cuando nunca se ha demostrado con cifras la influencia de esta actividad en los positivos" por covid-19

 

Los hosteleros piden ayuda para su "supervivencia" ante las nuevas medidas anticovid - EL PERIÓDICO/ARCHIVO

EFE
18/10/2020

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha pedido ayuda para la "supervivencia" del sector ante las nuevas medidas para frenar el avance de la covid-19 en Aragón anunciadas por el Ejecutivo.

Ante el aumento en el número de casos, el Gobierno autonómico avanzó este viernes que Aragón reducirá aforos "prácticamente en todas las actividades" y limitará las reuniones a seis personas la próxima semana, lo que "preocupa enormemente" a los empresarios, ha informado la CEHTA en un comunicado.

Por ello, la Confederación ha solicitado el aplazamiento de impuestos como el IVA o el de Sociedades, la rebaja o exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como de tasas de agua y basuras, la exoneración del 100 % en negocios con cierre total, ayudas a los alquileres y la negociación en las tarifas de consumos con apoyo de proveedores, entre otras medidas.

"No hay tiempo", han lamentado desde la CEHTA, que ha criticado que las restricciones se anuncien en rueda de prensa pero no se oficialicen hasta días después, generando "un estado de nervios e incomprensión total".

Los empresarios del sector denuncian que "se vuelve a señalar a la actividad de hostelería cuando nunca se ha demostrado con cifras la influencia de esta actividad en los positivos" por covid-19 y defienden que en países como Reino Unido o Francia la influencia de la hostelería en posibles rebrotes o positivos se cifra entre el 3 y el 6 % sobre el total de actividades.

La CEHTA, integrada por la Federación Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA), la Asociación Provincial de Empresarios Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos sitúa entre el 60 y el 80 % la caída de la demanda en general y en los hoteles respecto a anteriores cursos, aunque en algunas zonas rurales haya sido menor.

El sector también ha exigido que las ayudas se aprueben junto a las restricciones y no descartan nuevos movimientos o reivindicaciones si no resulta así.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Opinador 17:04 - 18.10.2020

Resumiendo: ¿qué hay de lo mio?

01

Por Coocun 17:02 - 18.10.2020

Con la deslocalización de la producción o lo que es lo mismo, la globalización, en este país cientos de miles de trabajadores perdieron sus empleos. En el mejor de los casos y en función del gremio y la edad, los que pudieron se reconvirtieron a otros oficios con sueldos un 40% más bajos, luego la maldita crisis del ladrillo acabó de rematar la vida. Dramas y situaciones delicadas hay y ha habido muchas que cada uno ha ido capeando como puede. Un cortado cuesta lo mismo o unos céntimos más que hace un año.