Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha señalado que aunque la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos se ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre por el coronavirus, desde la organización tampoco tienen la certeza de que se vaya a celebrar en esa fecha.

"Se retrasa pero no sabemos qué pasará en el mes de septiembre con todo lo que está ocurriendo y tampoco sabemos si se verá alterado el presupuesto o habrá bajas de patrocinadores. Habrá que ver cuando vaya a llegar la fecha cómo está todo", ha explicado en declaraciones a EFE.

Iglesias ha apuntado igualmente que "todos están interesados en que se celebren las dos pruebas, con 10.700 participantes, y de hecho aún seguimos recibiendo inscripciones porque hay patrocinadores que reparten las que tienen asignadas".

El retraso de varios meses también podría afectar al aspecto deportivo aunque el recorrido será el mismo de todos los años.

"Se mantiene el rutómetro y el tiempo tal vez sea menos caluroso que cuando se celebra a finales de junio, aunque también es cierto que habrá menos luz para los que lleguen más atrasados a la meta", ha comentado el dirigente serrablés.