Una iniciativa popular en la capital aragonesa ha entregado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza un total de 115 kilos de material para que puedan fabricar 5.400 equipos de protección --sobre todo protectores faciales-- para los facultativos.

Ante la situación por la que atraviesa el país de crisis sanitaria y las quejas de trabajadores sanitarios por carecer de material de protección para realizar su trabajo sin contraer el coronavirus Covid-19, vecinos del Parque Goya, algunos zaragozanos de fuera de este barrio, empresas como Ofigoya y Neuroactive y asociaciones como Apsatur Aragón, pusieron en marcha una iniciativa solidaria para poder recoger aportaciones que permitiesen fabricar equipos de protección.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Neuroactive, Pablo Celma, ha explicado que, en menos de 24 horas, consiguieron recaudar dinero suficiente para lograr 115 kilos de material, que permitirá fabricar 5.400 EPI para el Hospital Miguel Servet. Esta mercancía fue entregada la semana pasada al centro.

Además, con esta iniciativa también se ha entregado el material equivalente a 600 unidades a un grupo de voluntarios aragoneses que fabrican equipos de protección. Celma ha destacado la buena disposición de todos los vecinos que han participado, ha asegurado que ha sido más complicado poder hacer la entrega, por los protocolos de seguridad activados ante el coronavirus, que lograr recaudar todo el material, ya que "muchísima gente se ha volcado en esta iniciativa".

"Estamos muy emocionados, la verdad es que, después de entregar el material, hemos recibido una gran cantidad de llamadas y de 'Whatsapp' del personal del Hospital Miguel Servet dando las gracias a todos por el material enviado", ha expuesto Celma.