La Policía Nacional en Huesca ha detenido a un joven de 19 años por delitos de desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico. Durante un patrullaje de prevención de hurtos en parcelas rurales, los policías detectaron a este joven junto a otros tres realizando trompos y derrapes con un vehículo.

Desoyendo las indicaciones de los agentes, huyeron del lugar y se refugiaron en un asentamiento chabolista, donde el resto de miembros del poblado dificultaron la intervención policial. Los agentes consiguieron identificar a los cuatro jóvenes, resultando además que el conductor carecía de permiso de conducción. En dicho asentamiento se desplegó un operativo conformado por Policía Nacional y Policía Local, localizándose trece vehículos sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil, que fueron retirados de circulación.

Todo ocurrió, según fuentes de la Policía Nacional de Huesca, el día 4 de mayo. Los agentes avistaron a los jóvenes, quienes se ocultaron en el asentamiento del camino de Jara. Allí los cuatro jóvenes se bajaron del vehículo y se escondieron en diferentes viviendas.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando los territorios pedáneos de Huesca en prevención de hurtos y robos en parcelas rurales cuando, desde un alto, observaron un vehículo ocupado por cuatro jóvenes realizando trompos, derrapes y otras maniobras peligrosas por los caminos.

Por tal motivo, se dirigieron a identificar a estas personas, si bien, el vehículo salió huyendo a gran velocidad haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes e iniciando una conducción temeraria hasta .llegar a un asentamiento chabolista ubicado en el camino de Jara, donde el coche frenó bruscamente, descendiendo los cuatro ocupantes y escondiéndose en diferentes viviendas, dificultando el resto de miembros de dicho poblado la intervención policial.

Ante la sospecha de que en dicho lugar pudiera haber diversos coches sin el seguro obligatorio, el 8 de mayo la Comisaría Provincial de Huesca activó un dispositivo especial en el que participaron las Unidades de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior, y con la colaboración de la Policía Local de Huesca. Fruto de este dispositivo, se localizaron un total de trece vehículos (siete coches y seis ciclomotores) que carecían de este seguro preceptivo, por lo que fueron retirados de circulación.

Asimismo, durante el operativo se denunció a cuatro personas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. En cuanto a los jóvenes que fueron descubiertos realizando maniobras peligrosas con el vehículo, los agentes consiguieron identificar a todos los participantes, resultando además que el conductor carecía del permiso de conducción. Los cuatro ocupantes fueron denunciados por incumplimiento de las medidas acordadas durante el estado de alarma.

El conductor del vehículo, de 19 años, fue localizado dos días después procediéndose a su detención por delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición judicial.