La justicia de Irán ha ordenado la puesta en libertad provisional de 100.000 presos más para atajar el riesgo que supone la pandemia coronavirus para el sistema carcelario. El pasado 9 de marzo ya fueron excarcelados otros 70.000 reclusos.

Un portavoz de la poderosa Judicatura iraní, Gholamhossein Esmaili, ha explicado este domingo que esta segunda ronda de liberaciones provisionales ha comenzado ya por orden del jefe de la Judicatura, Ebrahim Raeisi.

Así se extiende el permiso de libertad provisional hasta el 19 de abril para los presos que habían logrado un permiso hasta el 3 de abril, aunque no incluye a quienes hayan perpetrado delitos o ilegalidades desde su excarcelación.

El Ministerio de Sanidad iraní ha anunciado este sábado que 123 personas han muerto por coronavirus durante las últimas horas en el país, hasta sumar un total de 2.640 fallecidos por la pandemia. Asimismo, las autoridades han constatado 2.901 nuevos casos de la enfermedad, que elevan el total de contagios registrados hasta los 38.309.