La cifra de muertos por coronavirus en Italia sigue aumentando, aunque los números de este domingo son ligeramente mejores que los de este sábado y el viernes, hecho que las autoridades consideran alentador.

Italia ha contabilizado hoy 5.476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46.638, es decir, 3.957 más en un día. El sábado se registraron 793 fallecidos más que el viernes y 4.821 nuevos infectados.

Este motivo ha llevado al jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, a destacar que las cifras de este domingo son mejores y a expresar su confianza en que sigan esta tendencia porque significará que se ha logrado llegar al pico de transmisiones, según ha informado EFE.

"Los números de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que se puedan confirmar en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento", ha señalado Borrelli.

MÁS MUERTOS QUE EN CHINA

La cifra de curados en Italia es de 7.024 y la de contagiados desde que se detectó el brote en el país a finales de febrero asciende a 59.138.

Italia es el país con mayor número de muertos por coronavirus en el mundo, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido tres días sin contagios a nivel local, según sus autoridades.

La región más afectada de Italia por el COVID-19 es Lombardía (norte) con 27.206 contagios y 3.456 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (7.555 contagios) y Véneto (5.122 contagios).

INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Para contener la pandemia, el Gobierno italiano ha implementado medidas de aislamiento progresivas. Este sábado decretó la interrupción, a partir de mañana y hasta el 3 de abril, de todas las actividades productivas, excepto las esenciales, como la atención médica, agroalimentaria, logística y energética.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, ha revelado que Rusia enviará un equipo de doctores, virólogos y enfermeros a Italia. Según los medios italianos, serán ocho brigadas móviles con vehículos para la desinfección y otros equipos.

Desde Cuba han llegado a Milán 53 sanitarios que se sumarán a los nueve médicos e investigadores chinos que se encuentran en Italia desde el 13 de marzo.