Una joven de 21 años sin patologías previas ha fallecido en Tenerife como consecuencia del coronavirus, que contrajo a causa de un brote familiar. Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ayer notificó 14 muertes desde el pasado 31 de diciembre en el Archipiélago.

Además, Canarias sumó ayer, de manera provisional, 135 nuevos contagios, lo que supone un leve descenso con respecto a la jornada anterior, con 149 nuevos casos, pero un descenso significativo con respecto al comienzo del 2021, que el pasado sábado registraba 259 contagios en 24 horas.

Por otra parte, en Canarias ya se han vacunado 4.593 personas, un 27,37% de la población susceptible. Entre el jueves 31 y el pasado sábado se ha vacunado ya contra el covid-19 casi al 30% de la población diana (usuarios y trabajadores de residencias) marcada para esta primera etapa.

El total de casos acumulados en Canarias asciende a 27.617 contagios y 425 muertes, aunque estos datos son provisionales, ya que la información epidemiológica de las comunidades no se notifica los fines de semana y festivos, sino que se reportan datos provisionales que se revisan y consolidan según los protocolos. Por tanto, la actualización diaria vuelve a activarse hoy y se conocerá la evolución de los contagios en las islas en lo que va de 2021, si bien las cifras señalan hasta ahora el comienzo de un repunte en la curva pandémica como resultado de los encuentros navideños.