La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Huesca a un varón, de 28 años edad, como presunto autor de dos robos en comercios, a los que se ha desplazado en un patinete elécrico que ha sustraído, durante el estado de alarma, de un piso donde él había residido.

En primer lugar, el día 6 de abril, el joven entró durante la madrugada a una vivienda, en la que había estado como inquilino, utilizando una copia de las llaves que en su día disponía, y mientras sus antiguos compañeros se encontraban durmiendo sustrajo del interior un patinete eléctrico.

Tres días más tarde, utilizó este vehículo para desplazarse hasta un comercio del barrio del Perpetuo Socorro, donde cometió su segundo robo, fracturando el cristal del escaparate y apoderándose de dinero y otros efectos.

A continuación, se trasladó hasta una empresa del Polígono SEPES, donde trató de acceder saltando una valla y rompiendo el cristal de la puerta de entrada. Sin embargó, la alarma y una patrulla de la Policía Local evitaron el robo.

La detención del supuesto autor de los tres robos con fuerza se ha practicado el pasado 23 de abril. Los agentes registraron el domicilio del joven, recuperando el patinete sustraído, que estaba oculto en el interior de la nevera.