La Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil ha solicitado al Gobierno de Aragón y, en concreto, a su presidente Javier Lambán que no se olvide de vacunar contra el covid a los agentes del instituto armado en la comunidad.

Desde Jucil se señala que "Aragón aún no cuenta con un plan de vacunación para los agentes de la Guardia Civil de la comunidad autónoma". El secretario provincial de esta asociación profesional en Zaragoza, José Luis Barranco, ha incidido en que los agentes ni siquiera cuentan con una fecha de inicio para la inoculación. "A día de hoy se sigue sin saber qué va a pasar con los agentes de la Guardia Civil que no van a poder administrarse la vacuna de AstraZeneca, la vacuna elegida por el Ministerio de Sanidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que ha sido descartada para administrar a personas de más de 55 años", recalca.

Esta situación, según ha explicado el secretario provincial de Jucil, se suma a las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el pasado 15 de enero, cuando en rueda de prensa, reclamaba a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que su "implicación" para que el cumplimiento de las restricciones de movilidad motivadas por la pandemia fuera efectivo y se obtuviese el fin deseado. "Dos meses más tarde, continuamos esperando su rectificación pública y el reconocimiento hacia la profunda implicación que siempre ha tenido la Guardia Civil en el cumplimiento de todas las misiones que se le encomiendan", afirma.