El Pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, órgano en el que están representadas las siete cofradías de la localidad, reunido en sesión extraordinaria con motivo de la especial situación sanitaria que vive el país por la propagación del Covid-19, ha acordado suspender todos los actos programados a celebrar desde este sábado hasta el próximo día 29 de marzo.

Según informan en un comunicado, esta suspensión incluye "tanto los actos organizados por la Junta Coordinadora como los que particularmente estén programados por cada una de las cofradías de Barbastro, esto es, ensayos de secciones de instrumentos, conciertos y actos religiosos".

Asimismo, detallan que "si esta situación persiste y las autoridades municipales y diocesanas así lo aconsejan, esta suspensión podrá ampliarse a los actos previstos a partir de esa fecha, de lo cual se informará debidamente".

Además, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro "pone a disposición de las autoridades eclesiásticas y civiles los medios de que dispone, tanto personales como materiales, para ser utilizados en favor de los más necesitados, dando así sentido a su misión caritativa".