El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que "era imposible prever" que se iban a necesitar miles de mascarillas por la pandemia del coronavirus y ha señalado que cuando los sanitarios se han quejado "tenían razón", pero ha apostillado que el Ejecutivo autonómico "ha hecho todo lo posible por encontrar material".

Lambán ha realizado estas declaraciones en una entrevista que ha concedido a la cadena de radio Onda Cero en Aragón y que ha sido recogida por Europa Press.

Ha manifestado que todos los países europeos han hecho "dejación" de ser autosuficientes en la producción de material sanitario. "Hemos dejado que China sea la fábrica del mundo y nos hemos encontrado que éramos dependientes", ha colegido.

En la entrevista ha reconocido que muchas residencias de personas mayores en Aragón estaban preparadas, pero otras no, ante lo que se ha comprometido a tomar nota para ponerle remedio tras el tsunami sanitario".

Finalmente, ha abundado en su reivindicación de que el Gobierno de España "debe flexibilizar la regla de gasto, el déficit el endeudamiento". Al respecto, ha remarcado que las instituciones "debemos aportar para salir de la crisis".