+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN

Lambán pide "responsabilidad" a los jóvenes ante el retroceso en la desescalada

El dirigente socialista reconoce el daño que la vuelta a la fase dos flexibilizada provoca en la hostelería y el turismo

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. - CHUS MARCHADOR

D. CHIC
14/07/2020

El retroceso en la desescalada que se está produciendo en Aragón está produciendo quejas "justificadas" en el turismo y la hostelería, según ha reconocido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Por este motivo, más allá de estar dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus "sin que nos tiemble la mano" ha hecho un llamamiento directo a la ciudadanía por no haber "tomado la conciencia suficiente" sobre la gravedad de la situación, siendo específico con la juventud, a los que pide "responsabilidad" al considerar que las acciones individuales pueden acabar causando "un gran quebranto a la economía".

El dirigente socialista ha señalado que las medidas tomadas por la comunidad han dado "un buen resultado" al considerar que se ha conjugado "la preservación de la salud con el desarrollo económico". Ante las crítica que ha recibido por haber reclamado demasiado pronto la movilidad entre territorios, ha justificado en que fueron decisiones tomadas con los datos oficiales.

Lambán recordó que las comarcas turísticas de la comunidad se encuentran en la llamada "nueva normalidad" y avanzó que a los territorios afectados por las restricciones actuales se les propondrán medidas especiales para la reconstrucción. 

Por otro lado, consideró que con la fase dos flexibilizada se podrá contener el brote, sin necesidad de avanzar a un nuevo confinamiento como ha pasado en Cataluña, aunque recordó que por razones de vecindad se está trabajando con "total coordinación" por si fuera necesario un cambio de rumbo.

Lambán ha realizado estas declaraciones en el marco de unas jornadas con las agrupaciones de municipios estatales para detallar el contenido de la estrategia de recuperación aprobada en la comunidad por todas las fuerzas políticas (con la excepción de Vox). Además, ha considerado que las entidades locales son fundamentales para afrontar la crisis y ha solicitado que se doten con más financiación. 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por ridielo 10:52 - 15.07.2020

a ver si de una vez por todas dejan atrás esa cultura de rentabilidad política basada en la permisibilidad, y empiezan a hacer uso de las fuerzas del orden para controlar los botellones y las personas también más mayores que siguen yendo por la calle sin mascarilla o con la misma a la altura de los...ya sabemos qué! como no se pongan a actuar de una manera contundente, va a seguir enfermando y muriendo gente, y la economía se va al garete. todo esto lo digo para gobernantes de todo tipo, estoy harto de ir en el tranvía, hago 4 viajes diarios por trabajo, y todavía no he visto a un solo policía municipal que de vez en cuando entre para ver si se está cumpliendo la normativa. y si hace falta, se saca al ejercito a las calles y que se dediquen a controlar a tanto crio y no crio destalentado que necesitan ser educados en respeto y soliraridad. con que se les dé potestad para poner multas, suficiente. Tenemos recursos, utilicemoslos!!!!!!

04

Por Buenafrente 10:38 - 15.07.2020

Esta claro que todo viene a raíz de la tremenda irresponsabilidad de muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes. Yo estuve ingresado y después de lo que pasé y lo que viví, no puedo evitar enviarles miradas de reproche, pero por educación no les digo nada . Y ahora viene mi pregunta: Si vulnerar la ley, en este caso no llevar la mascarilla, lleva consigo sanciones de 100 euros ¿por qué no se aplica? ¿No hay crisis presupuestaria? Si resulta que a estos irresponsables les importa un bledo la salud de los demás, QUE PAGUEN. Policía y control bajo mi modesta opinión

03

Por Paspasito 9:31 - 15.07.2020

Esa responsabilidad que pide, ¿la misma que Ud. tiene cuando va a enviar en septiembre al colegio a esos mismos jovenes sin las medidas sanitarias adecuadas porque no son asumibles? Yo a eso le llamo hipocresía, cualidad innata en un político, no obstante.

02

Por LIA 20:14 - 14.07.2020

POR FAVOR UNA CANPAÑA DE PUBLICIDAD DE QUE LA MASCARILLA TIENE QUE TAPAR LA NARIZ Y LA BOCA. ESTA TARDE EN LA CUATRO SALE UNA TERRAZA DE HUESCA Y EL TIPO TOMA SIN MASCARILLA .Esta claro que las personas incivicas existen entre jóvenes y menos jovenes. Solo hace falta pasar por las terrazas. Y los jóvenes que están contagiados y que no necesitan ser ingresados quien controla que no salgan de sus casas, creo que esas personas debieran estar super vigilados. Ya que como salgan a la calle pueden infectar a otras personas, y no digamos si salen de fiesta.

01

Por moqtadir 18:28 - 14.07.2020

Señor presidente, me parece muy acertado el llamamiento a la responsabilidad juvenil. Pero echo en falta que dicho llamamiento no se haga extensivo también a la población adulta la cual, con harta frecuencia, es bastante irresponsable. Y aún más echo en falta que no aluda a su propia responsabilidad en los rebrotes de las comarcas orientales de Aragón, muy posiblemente ocasionados por la nula, o cuando menos ineficaz, inspección previa hacia los empresarios frutícolas (que no agricultores), cuyas contrataciones y condiciones sanitarias y laborales hacia sus trabajadores tradicionalmente ha dejado y deja mucho que desear, cosa que, en más de una ocasión, han denunciado los sindicatos.