El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunirá dos veces por semana con los portavoces parlamentarios de los grupos de las Cortes para actualizar datos sobre el coronavirus y consensuar medidas. Así lo han acordado este viernes tras una reunión mantenida con dichos portavoces, y el presidente de la Cámara, Javier Sada, en el Parlamento aragonés.

Lambán ha afirmado que da todo su apoyo a las "medidas drásticas" que imponga el Gobierno central, y a las que adoptó en el Consejo de Ministros de ayer, que tratan de complementar con sus propias normas en Aragón. El objetivo es que "la gente se quede en casa en la medida de lo posible", ha remarcado el presidente, "por responsabilidad".

Así se lo transmitirá el presidente del Ejecutivo aragonés al nacional en la videoconferencia que mantendrá este sábado, en la que también le reclamará que actualice las medidas de ayuda conforme se vayan comprobando los efectos en la economía, que sin duda las está habiendo y las habrá. "Lo primero es la salud", ha considerado Lambán, que ha afirmado que las medidas se toman "con todo el dolor de corazón, pero hay que tomarlas".

Lambán ha destacado la "altura de miras" de los grupos políticos a la hora de dar apoyo y sugerencias al Gobierno para ir "todos a una".