Londres cerrará todas las escuelas de educación primaria de la ciudad durante dos semanas con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en la región. Según ha adelantado el diario 'The Guardian', el Gobierno de Boris Johnson ha accedido a las demandas de diez áreas de la capital británica donde no estaban previstos los cierres.

No obstante, no solo en Londres piden cerrar las aulas al Ejecutivo, sino que el principal sindicato educativo ha pedido el cierre en el resto del país, después de encadenar cuatro días seguidos con más de 50.000 nuevos casos de coronavirus. "Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país", ha señalado la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación, Mary Bous.

El Reino Unido despidió 2020 con un nuevo máximo de contagios, tras sumar otros 55.892 en un día, así como otros 964 fallecidos, igualmente uno de sus peores datos. Este viernes, el país ha constatado otros 53.285 casos y 613 muertos, además de 2.434 ingresos en los hospitales a causa de la COVID-19. En total, desde el inicio de la pandemia el país suma 2.542.065 casos y 74.125 víctimas mortales.

Hasta ahora, ya se han vacunado más de un millón de personas. El país inició su campaña de vacunación con la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech el 8 de diciembre y este miércoles dio luz verde a la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. En este sentido, el ministro de Salud, Matt Hancock ha considerado que con este último paso la vacunación "se acelerará desde el lunes".