El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un almacén de recursos materiales y logísticos, aún por determinar la ubicación, durante el estado de alarma. Su objetivo será recoger, organizar y clasificar todo el material que se recepcione para la gestión de la crisis del covid-19.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en su calidad de director del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Pemam), ha firmado el preceptivo decreto. Con él se habilita al director general de Emergencias y Protección Civil como director de Operaciones del Pemam para coordinar y gestionar el almacén de recursos materiales y logísticos, las autorizaciones de entradas y salidas, su horario y funcionamiento en general.

También será quien determine el lugar de su ubicación en aquella dependencia municipal que considere más adecuada. El Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (Pemam) tiene como fin disponer de una organización funcional de recursos humanos y materiales, capaz de dar respuesta a situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Ahora mismo está declarado el nivel de emergencia rojo del Pemam.