La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha considerado "preocupante" el aumento de casos de COVID-19 en la región y ha recomendado seguir haciendo test y contratar más personal para rastrear casos y sus contactos.

Ha asistido a la reunión de los portavoces con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en el Parlamento autonómico. Vaquero ha destacado que las medidas que se adoptaron la semana pasada "han sido insuficientes".

La diputada del PP ha manifestado su preocupación por la situación en las residencias de mayores y ha propuesto elaborar un plan especial para controlarlas, "puesto que los mayores son los más vulnerables" y también que el Departamento de Sanidad se anticipe en los puntos donde se desarrollan los focos.

Mar Vaquero ha afirmado que "la transparencia, lejos de perjudicar, ayuda a concienciarnos de la gravedad de la situación", y es eficaz junto con la "colaboración" de todas las Administraciones, especialmente las locales.

Ha hecho notar que hay una "buena colaboración" entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que "tiene que servir de ejemplo para hacerlo con todos y cada uno de los Ayuntamientos", lo que permitiría a muchos alcaldes "tomar decisiones para frenar las situaciones de riesgo en sus municipios".

Además, si la sanidad es eficaz "estaremos protegiendo la actividad económica", ha continuado Vaquero, advirtiendo de que "en Aragón hay una segunda oleada" y no se deben cometer "los errores" de marzo.