La cadena de electrónica y electrodomésticos Mediamarkt asegura que ha duplicado las ventas 'on line' en las últimas semanas, en pleno confinamiento de la población por la situación de alarma desatada por el coronavirus. Como en la mayoría de los establecimientos que mantienen actividad comercial del ramo, los productos más demandados tienen relación con el teletrabajo, como ordenadores y tabletas, y la venta de aquellos materiales necesarios para seguir con el curso escolar en línea.

Para mantener la actividad de comercio electrónico, MediaMarkt confiesa que ha reafirmado las relaciones permanentes con los proveedores para intentar no romper los estocs. Las entregas se están produciendo en torno a cinco días laborables, aunque pueden variar según la zona de reparto.

En lo que respecta al servicio técnico, la cadena asegura que el centro de servicios y logística funciona al 100%, lo cual permite que los clientes puedan recurrir al servicio de reparaciones con recogida y entrega en casa. Las medidas de seguridad e higiene de la plantilla se han adaptado a las necesidades actuales para la entrega y recepción de productos. "También hemos extremado las medidas de protección e higiene en cada uno de los pedidos y dispositivos que pasan por nuestro centro logístico y por nuestros técnicos", aseguran fuentes de la dirección de la empresa. Ante los problemas generados por las actividades de teletrabajo, MediaMarkt también ha reforzado el servicio de soporte para la instalación y activación de 'software'.