+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

El medicamento contra el covid-19 se distribuye desde Zaragoza

La firma farmecéutica Teva reparte 390.000 dosis de hidroxicloroquina desde su planta en Aragón.

 

Planta de distribución de Teva en Zaragoza. - TEVA

EL PERIÓDICO
24/03/2020

Las 13.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm 200mg 30 comp. que actualmente  la firma farmacéutica Teva tiene almacenadas en su centro logístico de Zaragoza se repartirán en los próximos día a todos los centros hospitalarios de España donde sean necesarias después de una donación sin coste alguno al Ministerio de Sanidad. Este medicamento se está usando para tratar el coronavirus. 

La firma destaca que las casi 39.000 dosis permitirán satisfacer la demanda urgente del medicamento como un objetivo de investigación para afrontar la pandemia de covid-19. Además, la multinacional señala que está trabajando intensamente para conseguir más producto, sobre todo en su planta de la India, el cual también sería donado sin coste alguno a las autoridades sanitarias españolas. 

La multinacional farmacéutica señala que la producción en Zaragoza, donde también cuenta con una línea de fabricación de otros activos químicos, está rindiendo al 100% para poder hacer frente al resto de necesidades de medicamentos de la población. No se contempla un cambio en el tipo de productos que salen de la planta aragonesas, situada en el polígono de Malpica. Sin embargo, la capacidad logística de la capital aragonesa volverá a ser clave en la batalla contra el brote vírico a la hora de distribuir los medicamentos que estaban en la planta.

Los responsables de la planta de Teva en Zaragoza, tanto en los departamentos de distribución como de fabricación. señalan que se están aplicando todas las medidas de seguridad y prevención para garantizar el servicio. "La farmacéutica está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales para anteponer la seguridad y bienestar de los trabajadores y sus familias, manteniendo al mismo tiempo sus actividades al mayor rendimiento posible", indican.

Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina fabricadas por Teva están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento específico de este brote gripe, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante del coronavirus. 

La compañía también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial para determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

   
2 Comentarios
02

Por juan100 20:12 - 24.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchas gracias a, la, empresa teva

01

Por El espino 14:46 - 24.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por los datos que hay en pequeños ensayos parece ser muy util , a ver si la relacion -autoridades -laboratorio permiten conseguir un stock para su utilizacion en el momento posible .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla