Hartos de trabajar sin medios adecuados para luchar contra el coronavirus, varios médicos alemanes han posado desnudos como forma de protesta. Esta acción, bajo el lema 'Blanke Bedeken', es su manera de llamar la atención. Han sido profesionales de todo el país los que han posado para denuncian la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) en la asistencia general y los peligros de contagio que supone.

"Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos". "Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así". "La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección". "Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos". "La pandemia está lejos de terminar a principios de mayo", escriben en la web donde han colgado las fotos.

Inspirados en el médico francés Alain Colombié

Esta iniciativa, que se inspira en Alain Colombié, un médico francés que fue fotografiado luciendo únicamente un brazalete en el que se podía leer "carne de cañón", viene acompañada con una petición de mayor apoyo del Gobierno alemán para adquirir material y ordenar medidas que favorezcan su seguridad.

En este sentido, se ha permitido hasta el 4 de mayo que los médicos firmen bajas laborales por síntomas similares al resfriado a través del teléfono. Los médicos de 'Blanke Bedeken' creen que el plazo debería alargarse.