El centro logístico Mercazaragoza ha creado un Comité de Crisis por Coronavirus y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha establecido una serie de medidas de seguridad e higiene con el objetivo de evitar el contagio del patógeno.

Según han informado en un comunicado, el Comité tiene como objetivo implantar una serie de protocolos de minimización de riesgos y actuación en caso de posibles contagios y ha aplicado una serie de disposiciones para asegurar el suministro de alimentos a la población.

Por un lado, se ha elaborado un Plan de Contingencias por cada Departamento en caso de que se den situaciones de incapacidad laboral por enfermedad o una situación de aislamiento de la plantilla, entre otras. También se ha creado una línea directa de comunicación permanente con Mutua MAZ, así como con la Sociedad Más Prevención'.

Asimismo, se han revisado los protocolos de limpieza y control del material higiénico-sanitario y, en concreto, se ha elevado la cadena de reposición de jabón y papel secante y se han comprado dispensadores de productos antisépticos y geles con bioalcohol.

De igual manera, se ha confeccionado cartelería informativa para su distribución en toda la Plataforma Alimentaria y se ha cerrado el Centro de Docencia Alimentaria.

Además, se ha establecido la prohibición de la realización de viajes, cursos, o visitas de personal ajeno a la empresa y se han clausurado las salas de reuniones.

Todas estas medidas están sujetas a revisión y cambios según se transforme la situación derivada del coronavirus.