La escudería Mercedes presentó este lunes una nueva franja negra para la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria, en apoyo del movimiento antirracismo 'Black Lives Matter'. "El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, en nuestro deporte o en nuestra escudería. Esto es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes", explicó el responsable del equipo, Toto Wolff, en un comunicado oficial.

"Sin embargo, tener las convicciones correctas y el estado de ánimo adecuado no son suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad. Las flechas de plata se pintarán en negro para toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad en nuestro equipo y nuestro deporte", añade el comunicado de Mercedes.

La opinión de Hamilton

La estrella del equipo, Lewis Hamilton, lamentó que los otros pilotos del Mundial hubieran permanecido en silencio después de la muerte de George Floyd y también se quejó de que su deporte estuviera "dominado por blancos". Por esta razón, el seis veces campeón del mundo elogió este lunes la decisión de su equipo. "Es tan importante que aprovechemos lo que está sucediendo para educarnos, ya sean individuos, marcas o empresas, con el fin de realizar cambios significativos en términos de igualdad e inclusión", indicó Hamilton.

La temporada 2020 comienza el domingo 5 de julio en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, tres meses y medio después de la cancelación del Gran Premio de Australia debido a la pandemia de coronavirus.