La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el propio Ministerio, a pesar de que Wanniarachchi, al igual que otros ministros del Gobierno, habían consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio. Tanto Wanniarachchi como las personas que han estado en contacto con ella deberán ahora guardar cuarentena.

La poción, que contiene varias hierbas, miel y nuez moscada, está siendo promocionada hasta ahora por las propias autoridades ceilandesas, y en diciembre provocó colas de miles de personas para comprar el brebaje en la localidad de origen del brujo, Dhammika Bandara, al noreste de la capital, Colombo, después de que la ministra de Sanidad y otros ministros la consumieran públicamente.

El curandero asegura que obtuvo la fórmula gracias a sus poderes divinos a través de la diosa hindú Kali, que se le apareció en sueños y le explicó cómo fabricarla y así salvar a la Humanidad del coronavirus. La cura supuestamente da protección de por vida frente a la covid-19.

Mientras, este viernes las autoridades han aprobado el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y se espera que la vacunación comience a mediados de febrero.

En octubre hubo un repunte de contagios y hasta ahora el país ha contabilizado 52.964 casos confirmados y 278 muertes, lejos de la incidencia de otros países.