Nada menos que 24 futbolistas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) han dado positivo en las pruebas de covid-19, justo antes de que el próximo 8 de julio se reinicia la temporada y ya con varios equipos viajando a Orlando (Florida) para el torneo de preparación antes de retomar la temporada. Otras dos personas también se han visto infectadas una vez habían llegado a la ciudad de Florida.

En estos momentos, se desconocen los nombres de los futbolistas o de los equipos a los cuales pertenecen, ya que el portavoz de la Liga se ha negado a identificarlos. Por ahora, son cuatro los conjuntos que han llegado a Orlando, aparte del club local, el Orlando City SC. Se trata del San José Eartquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

Pruebas previas

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores y miembros de la Liga, deben someterse a dos pruebas adicionales con 24 horas de diferencia. A su llegada a Florida, deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados. Hasta ahora, 668 jugadores se han sometido a las pruebas desde que se reiniciaron los entrenamientos el pasado 4 de junio.

La Liga insiste en la posibilidad de jugar el 8 de julio. Creen que están preparados para cualquier escenario, incluyendo la suspensión de la competición, aunque su objetivo principal es llevar adelante el gran torneo. "La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano", destacó la Liga en un comunicado. Asimismo, el comisionado de la MLS, Don Garber, expuso que habían establecido unos protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal del torneo. "Los contactos cercanos también se someterán a los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio", expuso Garber.