El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha anunciado que el sábado abrirán en la capital los primeros centros para vacunar del covid-19. Los primeros en recibir las vacunas serán profesores, médicos y trabajadores sociales.

Rusia será así el primer país en empezar a vacunar a su población y seguidamente lo hará el Reino Unido, la semana próxima. El Gobierno británico lo hará con el antídoto de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y Rusia con el suyo, Sputnik V.

La vacuna rusa Sputnik V, creada por el laboratorio Gamaleïa de Moscú, se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios. Sus creadores afirman que es eficaz al 95%, como la de Pfizer y BioNTech.

Rusia, el cuarto país con mayor número de contagios por coronavirus (más de 2,3 millones), registró este miércoles más de 25.000 nuevos casos y un récord de muertes diarias (41.053). Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con covid-19. En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7.750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos