El cantante y compositor Alan Merrill, quien coescribió el éxito de Joan Jett 'I Love Rock N 'Roll', ha muerto a los 69 años de coronavirus, tal y como ha confirmado la hija del músico. "El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron dos minutos para despedirme antes de salir corriendo", ha escrito Laura Merrill en una publicación en redes sociales. Merril ha explicado que su padre se encontraba ingresado en el Hospital Monte Sinaí y en esa última visita estaba "tranquilo".

El músico escribió 'I Love Rock N 'Roll' junto a su compañero de banda Jake Hooker cuando ambos formaban parte de The Arrows en el año 1975. La estrella de rock Joan Jett les vio interpretar la canción en un programa de televisión británico y terminó grabando su propia versión.

La versión de Jett se convirtió en un éxito instantáneo que ayudó a definir una era y fue número 1 en Estados Unidos durante ocho semanas en 1982. Este himno del rock ha sido posteriormente interpretado por numerosos artistas, entre los que destaca la cantante Britney Spears.

La propia Jett rindió homenaje a Merrill en un tweet. "Mis pensamientos y mi amor van a su familia, amigos y a toda la comunidad musical. Todavía recuerdo cómo me emocioné cuando les vi interpretar esa canción en televisión", ha lamentado.

Alan Merrill era hijo de la cantante de jazz Helen Merrill, quien a sus 89 años le ha sobrevivido. Actor y guitarrista, Merill comenzó su carrera musical en Japón y tuvo éxitos en inglés y japonés a lo largo de los años, según su sitio web oficial. También fue miembro de la banda de Meat Loaf durante aproximadamente cuatro años a fines de la década de 1980.

En su publicación de Facebook, Laura Merrill también instó al público a tomar en serio la pandemia de coronavirus antes de que sea demasiado tarde. "Esto es una pesadilla. Piensas que no te puede pasar a ti ni a tu familia hasta que entras en la UCI y realmente te despides. Mi corazón está roto", ha concluido.