El mundo del tenis sigue recibiendo malas noticias a pocas semanas del inicio del US Open, una de las citas del Grand Slam, previsto a partir del 31 de agosto. El Mutua Madrid Open del 2020 se cancela de forma definitiva debido a la pandemia del coronavirus, a pesar de que en un intento de salvar la competición, los organizadores trasladaron sus fechas iniciales de mayo a septiembre (entre el 12 y el 20).

La cita madrileña, que se ha consolidado en los últimos años como una de las de más peso del circuito, debía servir para abrir la temporada europea tanto en la competición masculina como en la femenina, pero no ha podido orillas la complicada situación sanitaria que vive la capital en estos momentos.

La sanidad, prioritaria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró una "mala noticia" la cancelación sobre todo porque su celebración podría haber significado "un mensaje" de la ciudad tras todo lo que ha pasado con el coronavirus, pero recalcó que "las cuestiones sanitarias son prioritarias".

"Es una mala noticia. Hemos estado en permanente contacto con los organizadores y si se hubiese podido celebrar también habría sido un mensaje de la ciudad de Madrid, pero las cuestiones sanitarias son prioritarias", expresó Martínez-Almeida este martes en una entrevista en 'Radio Marca', aunque todavía falta la oficialidad por parte de los organizadores del torneo que había cambiado sus fechas a finales de septiembre por la pandemia.

Rafael Nadal y Novak Djokovic son dos de los nombres que habían confirmado su presencia en la cita madrileña, que debía dar paso después al Masters 1000 de Roma (20 al 27 de spetiembre) y a la gran cita de Roland Garros (entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre).