Un día después de que se anunciara que la catedral de Huesca iba a sacar la venerada imagen del Santo Cristo de los Milagros "para bendecir a toda la ciudad en estos momentos tan complicados", el Obispado ha dado marcha atrás por el riesgo que podría haber conllevado la aglomeración de fieles.

La idea inicial era sacar a la calle esta talla el próximo día 18. La jornada iba a comenzar a las 09.00 horas con el traslado de la imagen desde su capilla al altar mayor de la catedral, donde permanecerá expuesta a los fieles hasta las 20.00 horas, momento en el que se celebrará una misa, antes de sacarla a la porticada central del tempo.

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros cuenta con miles de cofrades inscritos y sus celebraciones públicas suelen congregar a grandes cantidades de personas.

Una situación que recordaba al 12 de septiembre de 1497 cuando se sacó en procesión esta imagen por la peste que asolaba Huesca. La leyenda cuenta que de la talla brotaron gotas de agua y cesó la mortandad que sufría la ciudad.