La Guardia Civil ha detenido a un varón de 59 años y vecino de Ejea de los Caballeros por incumplir reiteradamente las medidas establecidas por el Real Decreto del estado de alarma. En la tarde del día 26 la Guardia Civil de la localidad cincovillesa observó a un ciudadano que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, por lo que los agentes procedieron a su identificación y comprobación del motivo por el que se permanecía en el lugar.

En este momento verificaron que se trataba de la persona que la tarde anterior había sido denunciada por la misma patrulla, procediendo a comunicarle que iba a ser propuesto para sanción nuevamente y advirtiéndole que si persistía en dicha conducta podía incurrir en un delito de desobediencia, conminándole a regresar a su domicilio y abandonar la vía pública.

Sin embargo, una hora después la Guardia Civil comprobó que se encontraba en la misma calle sin causa justificada, lo que motivó su detención.

Se da la circunstancia de que este martes la Guardia Civil ya informó de la detención de un hombre, en este caso de 45 años, también por saltarse las medidas de confinamiento en Ejea de los Caballeros.