Debido a que las actividades comerciales comienzan a reabrir en muchos lugares, las autoridades de Panamá confirmaron que se aplicarán pruebas de coronavirus a todas aquellas personas que sean asintomáticas, ya que antes se hacían exclusivamente a aquellos individuos que presentaban síntomas.

Este sábado Panamá superó los 85.000 casos y llegó a 1.878 muertes, destacando que se aplicaron 5.551 pruebas en las últimas 24 horas, por lo que se detectaron 1.143 nuevos casos.

"Para estar seguros de que no ocurra nada fuera de lo normal durante la apertura económica, hay que seguir buscando los casos positivos y aislarlos", mencionó Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del Consejo consultivo en materia de covid-19.

De igual forma aseguró que la nación cuenta con los recursos suficientes para aplicar 5.000 pruebas diarias, situación que ya ha ocurrido en tres ocasiones en la última semana al realizar poco más de cinco mil exámenes en un solo día.

"Se tiene que hacer a todos, porque la población tiene miedo ahora mismo de acudir a los hospitales (...) no queda otra que irlos a buscar a las calles".

Así mismo, se informó que en estos momentos hay 1.634 pacientes hospitalizados, 152 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1.482 en sala general, mientras que 21.440 están aislados en sus casas.