Comienzan los preparativos para la instalación de una carpa en el parking del Hospital Clínico, donde se atenderán, en caso de que fuera necesario, pacientes de urgencias ante la saturación de casos de coronavirus que está sufriendo el centro hospitalario.

Actualmente, el Clínico cuenta con 161 pacientes con coronavirus, siendo el hospital que más casos alberga en todo Aragón. Del total de positivos, 14 se encuentran en la UCI. La zona del parking ya se ha despejado y esta semana se comenzará a llevar todo el material y montaje necesarios.

Esta carpa solamente se usará en caso de que la situación en Urgencias se desborde, con el objetivo se servir para realizar un triaje inicial y determinar si esos pacientes son positivos o no en coronavirus.

Aragón ha aumentado su cifra de pacientes ingresados en los últimos días, alcanzando los 544. Se ha puesto en marcha ya el último dispositivo de brigadas de vigilancia en el barrio de Delicias, en Zaragoza. Estos rastreadores se encargan de controlar mediante visitas a domicilio, que quién es positivo en coronavirus cumpla el aislamiento, vigilando también a los que esperan el resultado de una prueba PCR, que también deben permanecer en cuarentena.