El Ayuntamiento de Zaragoza ya está buscando alternativas para ampliar las plazas del albergue municipal en previsión de que en los próximos días puedan requerir de más camas y, sobre todo, de espacios libres para aislar a usuarios con síntomas de coronarivus.

Después de habilitar cien camas en el pabellón municipal de Tenerías, que se prevé que esté operativo durante cuatro meses, ahora ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencia (UME) que este viernes, junto a técnicos municipales, estuvo estudiando nuevas ubicaciones. El concejal de Acción Social, Ángel Lorén, ha explicado que se inspeccionaron los párkings norte y sur de la Expo y otra parcela del barrio de Valdespartera.

Ahora será la UME la que valore cuál es más recomendable para montar su campamento. Desde el consistorio no descartan firmar un convenio con alguna pensión u hotel e incluso residencia de estudiantes, ahora cerrada.

Según Lorén, que no solo quieren adelantarse a un incremento de la demanda de personas sin hogar, sino que también tienen que estar preparados para situaciones de emergencia. «En los últimos meses se ha producido el derrumbe de alguna vivienda, si sucede ahora tenemos que tener alternativas para poder realojar a las familias con agilidad», explica. Actualmente el consistorio no tiene viviendas de emergencia libres.