El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este domingo, cuando se cumple un año de la declaración del estado de alarma en España, a este dramático aniversario. Y lo ha hecho para lanzar un mensaje de optimismo: ha asegurado que España tiene hoy un "horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación".

Sánchez ha valorado "el esfuerzo" y el "sacrificio" con el que los españoles han afrontado esta pandemia que nos ha cambiado la vida. "Desde hace un año luchamos contra el #COVID19. 2020 fue el año de la gran resistencia frente a la mayor calamidad en un siglo. Lo superamos con esfuerzo, sacrificio y una gran moral de victoria frente a la incertidumbre", ha escrito en su perfil de Twitter.

Y se ha mostrado convencido de que un año después de la pandemia se puede hacer frente al virus: "Hoy tenemos ya certezas gracias a la ciencia frente al virus. Y un horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha concluido.