El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes autonómicas, Daniel Pérez, ha subrayado el "dinamismo" de Santiago Lanzuela durante su mandato como presidente del Gobierno de Aragón, así como las "muchas obras y proyectos" impulsados en esta etapa y se ha sumado al "dolor" de su familia y del Partido Popular por su fallecimiento este jueves por coronavirus.

Santiago Lanzuela, natural de Cella (Teruel), fue consejero del Gobierno de Aragón y, entre 1995 y 1999, presidente de la Comunidad Autónoma, siendo después senador por designación autonómica y de 2000 a 2011 diputado en el Congreso. Asimismo presidió el PP en Aragón.

Pérez ha expresado en un tuit que las obras y proyectos impulsados durante el mandato de Lanzuela "son hoy una realidad en la vertebración del territorio y en la consolidación de Aragón como una gran marca".

Además, ha remarcado que fue un presidente "muy dinámico, con muchas ganas de hacer cosas y muy, muy activo" y ha considerado que "el mejor legado que nos deja" han sido "esas grandes obras e infraestructuras de vertebración del territorio".

Entre ellas, ha citado la Autovía Mudéjar, la plataforma logística, "el impulso del sector de la nieve" y a la minería en Teruel, así como de los fondos para esa provincia, "de donde el procedía". "Descansen paz y, por supuesto, el abrazo sincero de Ciudadanos a toda la familia de Lanzuela y del Partido Popular", ha manifestado Pérez.