+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENERGÍA

El petróleo sube hasta los 32,5 dólares tras el acuerdo de la OPEP

El pacto para reducir 9,7 millones diarios frena la caída de los precios por el efecto economíco del Covid-19

 

Pozos petroleros del yacimiento chino de Shengli. - WU HONG (EFE)

EL PERIÓDICO
13/04/2020

El precio del barril de petróleo Brent sube este lunes cerca de un 4% impulsado por el acuerdo cerrado este domingo por los países de la alianza de países productores de crudo conocida como OPEP+ para reducir su oferta en 9,7 millones de barriles de petróleo al día para intentar estabilizar los mercados ante el impacto sobre la demanda de la epidemia de Covid-19.

De este modo, el precio del petróleo Brent, de referencia para Europa, llegaba a subir este lunes hasta los 33,23 dólares por barril, un 5,55% por encima del cierre de la semana pasada, aunque posteriormente relajaba su escalada hasta los 32,51 dólares, un 3,27% más que en la última sesión. A pesar de esta subida, el precio del petróleo Brent se mantiene aún un 51% por debajo del registrado al cierre de 2019.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, se anotaba una subida del 3,95% para cotizar en los 23,66 dólares, frente a los 22,76 dólares del anterior cierre.

El Ibex 35 y las principales bolsas europeas estarán cerradas esta jornada por la celebración de la festividad del Lunes de Pascua, que pone fin a la Semana Santa. Los futuros de los mercados europeos, sin embargo, auguran subidas al alza en la próxima apertura.

ACUERDO CERRADO

Los países de la OPEP+, que agrupa a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros productores como Rusia, cerraron ayer un acuerdo para reducir su oferta de crudo en 9,7 millones de barriles de crudo diarios a partir del 1 de mayo, ratificando así lo pactado el pasado jueves, cuando acordaron un recorte 10 millones de barriles al día entre mayo y junio.

En una segunda etapa, de julio a diciembre, la reducción pasará a ser de 7,7 millones de barriles diarios y entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022 el ajuste será de 5,8 millons de barriles de petróleo diarios.

"El acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, aunque la extensión del mismo será revisada en diciembre de 2021", indicaron los países de la OPEP+ en un comunicado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla