El plan intensivo de limpieza y desinfección integral impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza llega al barrio de La Almozara, tras pasar por Delicias y Las Fuentes, con seis jornadas extraordinarias en las que se incrementarán y reforzarán los trabajos habituales.

En declaraciones a los medios, la responsable municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha informado de que se está comenzando por aquellas zonas por las que se ha expandido más el coronavirus y, en ese sentido, estas limpiezas de choque continuarán en Torrero-La Paz y Sagasta-Ruiseñores.

Además, ha anunciado que parte de la partida específica destinada a la limpieza durante las Fiestas del Pilar, ahora suspendidas, se va a dedicar a intensificar esta tarea que ahora es "prioritaria".

Según Chueca, estos 150.000 euros servirán para paliar parte de los "recortes" que introdujo en 2012 el entonces gobierno municipal socialista en la contrata de limpieza viaria.

Sobre las críticas de la oposición a la limpieza en los colegios públicos, responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha respondido que "no hay muchos municipios que estén haciendo planes extraordinarios de desinfección".