+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZARAGOZA

El plan de limpieza y desinfección integral llega al barrio de La Almozara

La responsable municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha informado de que se está comenzando por las zonas en las que se ha expandido más el coronavirus

 

El plan de limpieza y desinfección integral llega al barrio de La Almozara - CHUS MARCHADOR

EFE
28/09/2020

El plan intensivo de limpieza y desinfección integral impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza llega al barrio de La Almozara, tras pasar por Delicias y Las Fuentes, con seis jornadas extraordinarias en las que se incrementarán y reforzarán los trabajos habituales.

En declaraciones a los medios, la responsable municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha informado de que se está comenzando por aquellas zonas por las que se ha expandido más el coronavirus y, en ese sentido, estas limpiezas de choque continuarán en Torrero-La Paz y Sagasta-Ruiseñores.

Además, ha anunciado que parte de la partida específica destinada a la limpieza durante las Fiestas del Pilar, ahora suspendidas, se va a dedicar a intensificar esta tarea que ahora es "prioritaria".

Según Chueca, estos 150.000 euros servirán para paliar parte de los "recortes" que introdujo en 2012 el entonces gobierno municipal socialista en la contrata de limpieza viaria.

Sobre las críticas de la oposición a la limpieza en los colegios públicos, responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha respondido que "no hay muchos municipios que estén haciendo planes extraordinarios de desinfección".

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Sonrosado 20:16 - 28.09.2020

No lo entiendo. Si el Covid se transmite sobre todo por vías aéreas, cuál es el motivo de tanto desinfectar los suelos? además de contaminar los recursos hídricos. No hay ninguna información clara actualmente sobre contaminación Covid en suelos y paredes. Y ENCIMA AL RESPONSABLE DE ESA DESINFORMACIÓN, FERNANDO SIMÓN, LE QUIEREN HACER HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD. Ver para creer,....