La Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Aragón ha entregado en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales un documento en el que pide, entre otras cosas, información sobre lo ocurrido en la Comunidad autónoma en las residencias públicas y privadas durante la pandemia del coronavirus.

Igualmente, exige responsabilidades, si las hubiere, de la mala praxis en el periodo de pandemia en estos establecimientos, según ha explicado en una nota de prensa.

La plataforma ha indicado que ha entregado ese documento tras celebrar la habitual movilización de 'Los lunes al cierzo', en la plaza del Pilar de Zaragoza, texto en el que también reclama un plan de choque en Aragón para el desarrollo efectivo de la ley de dependencia, con plazos y ayudas.

Además, solicita un plan para reconvertir las plazas de residencias para mayores privadas en públicas y, mientras tanto, "un control efectivo y real" sobre las plazas concertadas, así como la obligación a los centros privados y públicos de cumplir con todos los protocolos y ratios necesarias "para que nuestros mayores estén bien atendidos".