Plena inclusión Aragón se ha adelantado a la celebración del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, y junto a la Biblioteca Pública de Zaragoza han impulsado la iniciativa '#CulturaEnCasa', para hacer acccesible la lectura de libros a personas con discapacidad durante el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

La asociación ha repartido libros en lectura fácil para que las personas con discapacidad puedan entretenerse leyendo durante el confinamiento, mientras que la Biblioteca Pública de Zaragoza, que depende del Gobierno de Aragón, ha prestado los libros en lectura fácil.

Plena inclusión Aragón ha informado a las personas con discapacidad de los títulos disponibles, después de que los lectores eligieran sus favoritos y que han procedido a repartir por los domicilios.

El reparto se ha hecho respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. Los libros llevan más de un mes en la biblioteca, situada en la calle Doctor Cerrada, sin que nadie los leyera, pues leva cerrada desde el inicio de la cuarentena.

Los profesionales de Plena inclusión Aragón que han realizado el reparto llevaban guantes y mascarillas, y, además, junto a los ejemplares se ha entregado un protocolo de uso del libro para proteger a futuros lectores de posibles infecciones, además de una funda para guardarlo cuando el destinatario de la obra no la esté leyendo.

Después, esos libros en lectura fácil se devolverán a la biblioteca por la asociación, ha informado Plena Inclusión Aragón en una nota de prensa.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Aragón ha permitido que Plena inclusión Aragón y la Biblioteca Pública de Zaragoza pongan la '#CulturaEnCasa' de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cognitivo.