+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS PARA EL DESCONFINAMIENTO

Los podólogos aconsejan un perímetro de seguridad de diez metros entre corredores

Estos expertos consideran que una vez se salga a la calle para hacer deporte hay que actuar "con prudencia" porque ha costado mucho llegar hasta aquí"

 

Corredores en el puente de Bir-Hakeim, cerca de la Torre Eiffel, la semana pasada. - JOEL SAGET (AFP)

EFE
28/04/2020

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos recomienda a los corredores que, una vez el Gobierno permita salir a la calle a hacer deporte, mantengan un perímetro de seguridad de diez metros entre ellos, con el fin de evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Es uno de los consejos que ofrecen los podólogos de cara a las próximas medidas de alivio del confinamiento por el covid-19, entre las que se encuentra la posibilidad de salir a hacer deporte de forma individual a partir del 2 de mayo.

Estos expertos consideran que una vez se salga a la calle para hacer deporte hay que actuar "con prudencia" porque ha costado mucho llegar hasta aquí" y será la primera vez que algunos salgan después de casi 50 días de confinamiento.

Explican que el comienzo de la actividad deportiva debe realizarse "con la mayor precaución posible" para evitar lesiones ya que tendría consecuencias dobles: para el que la sufre y para un sistema sanitario "con otras prioridades". De hecho, indican que en las últimas semanas han detectado un aumento de consultas telemáticas sobre lesiones deportivas en casa.

Y es que es la vuelta al deporte no debe hacerse de forma brusca o con calzado inadecuado, tiene que ser, según los podólogos, "progresiva", sin pretender reanudar la carrera en el mismo estado de forma que se había alcanzado antes del estado de alarma.

Aseguran que los corredores deben tener en cuenta que el deporte se tiene que hacer de forma individual y en las horas y zonas en las que prevean menos afluencia para evitar la proximidad con otros. Afirman que el virus se transmite por el aire y que los científicos estiman necesario mantener un perímetro de seguridad de unos 4 o 5 metros andando y 10 metros corriendo o paseando en bicicleta.

Resspiración intensa

Sobre este aspecto, inciden en que la respiración, cuando se hace deporte, es más intensa, por lo que aumenta el riesgo de contagio. Los podólogos sostienen que antes de salir a correr hay que revisar el estado de las zapatillas, para comprobar que no están deformadas o con las suelas desgastadas.

Uno de los objetivos de este periodo inicial será coger el tono apropiado y quemar grasa acumulada por la inactividad, prosiguen estos expertos, que advierten de que cuando se sienta cualquier tipo de molestia hay que parar.

También creen importante recordar a los deportistas que, en cuento puedan, se realicen una prueba de esfuerzo. Una vez se vuelva a casa tras el entrenamiento, los podólogos aconsejan despojarse del calzado y la ropa en la entrada, desinfectar la suela y ducharse.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla