La Policía Nacional ha intervenido en nueve fiestas que se celebraban en Zaragoza sin cumplir con la normativa sanitaria vigente por la pandemia de covid-19 y por las que se propuso para sanción a más de 90 personas.

Las fiestas, de las que informa este martes la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar el pasado fin de semana tanto en domicilios particulares como en establecimientos de ocio y de hostelería de toda la ciudad.

En uno de los apartamentos se descubrió una fiesta con 35 personas, donde habían llevado un gran número de botellas de bebidas alcohólicas e incluso dos altavoces de gran tamaño.

En dicho lugar, sin guardar las debidas medidas sanitarias, con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, un numeroso grupo de jóvenes consumía alcohol y fumaba, sin portar la obligatoria mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

Las personas reunidas también estaban vulnerando la normativa covid relativa a la limitación horaria de movilidad, así como de prohibición de las reuniones sociales con personas no convivientes.

La Policía comunica asimismo que en la vía pública se llegaron a concentrar más de 60 personas a la espera de poder entrar en un local de ocio.