SUCESOS EN ZARAGOZA
La Policía Local impone más de 160 denuncias por incumplir la normativa sanitaria en la Cincomarzada
Solo en el Casco Histórico el número de sanciones ha ascendido al medio centenar por no llevar la mascarilla, reuniones de más de seis personas en terrazas o fumar sin la distancia de seguridad
EUROPA PRESS
06/03/2021
La Policía Local ha impuesto alrededor de 163 denuncias en varios puntos de la localidad aragonesa durante la tarde de este viernes, 5 de marzo, festivo en Zaragoza, por incumplir la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia del covid-19.
Fuentes policiales han asegurado que solo en el Casco Histórico zaragozano el número de sanciones ha ascendido al medio centenar, por no llevar la mascarilla, las reuniones de más de seis personas en terrazas o fumar sin la distancia de seguridad, entre otras.
Este viernes ha sido el primer día de relajación de las medidas restrictivas contra el coronavirus, ampliándose el horario de cierre de la actividad hostelera hasta las 22.00 horas.
La Policía Local continúa durante este fin de semana con el dispositivo especial en las zonas de ocio para evitar la concentración de personas y el 'botellón' en parques y zonas verdes.
2 Comentarios
Por Lagerzgz 10:02 - 07.03.2021
Plenamente de acuerdo contigo Kike. Hay gente que quiere vivir como antes de la pandemia y eso nos pone en peligro. Sobre todo hay que evitar el colapso sanitario. Es vergonzoso que con lo poco que falta para que las vacunas estén extendidas seamos tan impacientes.
Por Kike Comenta El Periódico 20:06 - 06.03.2021
Aparentemente muchas personas ya "pasan" de la pandemia. La salida por zonas de bares, con aglomeraciones incluidas, ha sido brutal este cinco de marzo. Tanto como para aparecer en televisiones nacionales. Claro, la gracia de todo esto es que las UCI todavía siguen llenas y que los expertos están avisando que la curva de datos parece empezar a remontar otra vez, lo que en la practica significa que habrá un aumento de personas que MUEREN. El egoísmo individualizado de esta sociedad es exagerado.