La Policía Local de Sevilla ha localizado y sancionado en la tarde de ayer, domingo, a un turismo circulando por el barrio de Nervión en malas condiciones con tres adultos y cinco menores a bordo, entre ellos un bebé de 15 días, incumpliendo las limitaciones impuestas durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una patrulla que realizaba tareas de vigilancia para el cumplimiento del estado de alarma detectó a un vehículo que circulaba de forma irregular y realizando zigzag por la Avenida de la Cruz del Campo, por lo que le dio el alto para verificar las circunstancias en que se encontraba el vehículo y sus ocupantes.

Aún en marcha, los agentes pudieron comprobar a través de las bases de datos policiales que el vehículo tenía la ITV caducada, llevaba una rueda pinchada y los faros rotos, así como que en su interior viajaban varias personas. En concreto, el turismo iba conducido por una mujer de 25 años, que iba acompañada de otras dos mujeres de 28 y 30 años y de cinco menores de edad, cuatro de entre 2 y 9 años y un bebé de 15 días.

Ante tal situación, los agentes procedieron a sancionar las infracciones de tráfico y el incumplimiento de las normas en vigor y escoltaron al vehículo hasta el domicilio a velocidad de seguridad y acompañado por dos patrulleros. A su llegada, los agentes conminaron a las tres mujeres a cumplir las medidas de confinamiento y evitar exponer a los menores a cualquier riesgo de contagio.

"VIGILANCIA MÁS RIGUROSA"

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del Comité Asesor durante la activación del Plan de Emergencias Municipal, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que "la Policía Local va a ser más rigurosa en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento necesarias para frenar la pandemia y que han marcado las autoridades sanitarias.

"Estamos muy orgullosos del comportamiento la sociedad sevillana y su compromiso para frenar esta pandemia, pero siempre nos sorprende algún caso como este, que pone en riesgo tanto su salud como la de los demás, al aumentar el riesgo de contagio", ha lamentado Cabrera, que ha "felicitado a los agentes por la diligente actuación y al resto de los profesionales de emergencias y servicios operativos del Ayuntamiento y el resto de administraciones por su ejemplar trabajo y servicio público".