Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones por incumplir de forma clara y reiterada la normativa estipulada en el Real Decreto del estado de alarma. El jueves se arrestó a dos personas y el viernes a una, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el jueves, 9 de abril, a las 17.00 horas, un vehículo patrulla de la Policía Nacional observó en la calle San Vicente Mártir de Zaragoza a un varón que ante la presencia de los agentes aceleró el paso, intentando entrar en un portal sito en esa calle.

Preguntado por el motivo por el que estaba en la vía pública, el hombre manifestó que venía de su domicilio en el Camino de las Torres y que iba a casa de unos amigos que vivían en un inmueble y que habían organizado una fiesta.

Los actuantes informaron a este varón en reiteradas ocasiones de la normativa en vigor y de la obligación de irse a su domicilio, pero éste se negó a hacer caso al requerimiento de los agentes, procediendo los policías a la detención de D.O.M.H. de 44 años de edad.

El mismo día, a las 17:30 horas, mientras un indicativo de la Policía Nacional patrullaba en prevención de la delincuencia, observaron en el parque sito en la calle Sierra de Vicor a un varón sentado en un banco consumiendo una cerveza.

Tras identificarlo, comprobaron que M.G.D. de 31 años y con antecedentes había sido propuesto para sanción por incumplir el R.D. del Estado de Alarma hasta en cuatro ocasiones en los últimos 15 días, por lo que procedieron a su detención.

Además, el viernes, 10 de abril, a las 15:20 horas, la sala del 091 (CIMACC) comisionó un vehículo de Policía Nacional para acudir a la Plaza Aragón de Zaragoza, donde, según manifestaciones de un vecino, había un varón agresivo, aparentemente en estado ebrio, gritando que tenía coronavirus y haciendo ademán de escupir a la gente.

Una vez en el lugar, los agentes intentaron que depusiera su actitud y se marchara a su domicilio, pero J.M.H.B. de 50 años y con antecedentes, se negó a irse, por lo que fue arrestado por estos hechos.