El colegio Alcoraz de la ciudad de Huesca ha registrado un primer caso positivo por coronavirus en un aula de Educación Infantil ,por lo que desde este lunes, 14 de septiembre, un total de doce niños están en cuarentena.

Los padres de estos alumnos han sido informados del caso este domingo, según ha confirmado la jefa de estudios del colegio Alcoraz de Huesca, María Ejea. En este sentido, la clase ha sido desinfectada y, a la cuarentena de los niños, se ha sumado la de la tutora y una profesora de apoyo.

Por el momento, en la provincia de Huesca, se ha conocido otro caso positivo en el colegio San Miguel de la localidad de Tamarite de Litera. Este lunes, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha realizado pruebas PCR a todos los alumnos de la clase afectada.

El alcalde de Tamarite de la Litera, Francisco Mateo, ha asegurado que la actividad sigue en el centro a excepción de la clase afectada que está confinada hasta conocer los resultados. "Hoy se ha hecho la prueba a los alumnos de la clase en cuestión y esperemos que los resultados sean negativos", ha añadido.

Por otra parte, Mateo ha pedido tranquilidad a la población de Tamarite y ha apelado a la responsabilidad. Así, ha manifestado que "en estos momentos, creo que las escuelas son los lugares más seguros que tenemos y lo que hay que hacer es pedir la responsabilidad de todos para que fuera de los colegios se siga manteniendo la responsabilidad", porque "la única forma es luchar entre todos", ha concluido.

Imprimir