Tras conocerse que el Secretario Nacional de Vox, Javier Ortega Smith, está contagiado de coronavirus, el grupo de Vox en la DPZ ha anunciado que se pone en cuarentena, dejando tan solo un retén de contacto a través de su responsable de prensa y asesor Miguel Ángel Alonso.

Según informa la formación en un comunicado, los miembros de Vox DPZ estuvieron en contacto con Ortega Smith en la asamblea y posterior mitin del partido celebrados en Madrid el pasado fin de semana. Alonso no asistió a estos eventos y, por tanto, se le supone libre de contagio.

Vox DPZ asegura que no quiere "crear alarma sino ser ejemplo para poder erradicar contagio alguno".

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rocuo, también han decidido ponerse en cuarentena de forma preventiva. Según Calvo, aunque no presentan síntomas, y a la espera de recibir instrucciones de los sanitarios, han decidido permanecer aislados en casa.

Ante esta situación, está previsto que se celebre este miércoles una junta extraordinaria de portavoces en el Ayuntamiento de Zaragoza para decidir qué medidas se adoptan.