Tras la propuesta este miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado de "reconstrucción" para el 2021, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que una vez superada la pandemia será el momento de abordar la elaboración de unas Cuentas públicas que sirvan para "reactivar la economía con competitividad y flexibilidad".

El líder de los conservadores, Pablo Casado, ya anunció en el debate en el Congreso que el Partido Popular estará junto al Gobierno para implementar nuevas medidas que sirvan para solventar la crisis del coronavirus y pidió dejar a un lado las diferencias y apostar por la unidad. Sin embargo, evitó señalar si apoyará los Presupuestos que el jefe del Ejecutivo pretende impulsar para el año que viene.

No obstante, Gamarra ha recalcado en una entrevista en RNE que "lo único importante es el momento actual" en el que se debe dar prioridad a ofrecer todos los recursos a los profesionales sanitarios y a los trabajadores autónomos. "Sobre otros Presupuestos, cuando se supere este momento, será el momento de abordarlos", ha defendido. Aun así, ha señalado que su partido ha "sabido crear empleo" cuando ha gobernado en España y "sabe reactivar una economía con competitividad y flexibilidad".

"El PP está para aportar medidas que funcionen y para colaborar con el Gobierno en unas medidas que sí que vayan a dar resultado en el ámbito de la creación de empleo en cuanto superemos esta crisis sanitaria y económica que tenemos ahora mismo encima de la mesa", ha añadido.