El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) ha decretado el precinto de un bar situado en la calle Gabriela Mistral del Barrio de Peral, que anoche tuvo que ser desalojado por la policía local por albergar en su interior a más de 260 personas, incumpliendo la normativa del estado de alarma, tal y como informa 'La Opinión de Murcia', diario del grupo Prensa Ibérica.

Según la policía local, el aforo de la terraza interior se hallaba casi al 100%, sin guardar los asistentes las distancias de seguridad, incluyendo mesas en las que se encontraban grupos de más de 10 personas.

Los agentes llegaron a contabilizar 268 clientes y 5 empleados, por lo que se tomó la decisión de desalojar el local por motivos de salud pública.

Antecedentes de irregularidades

El precinto del local ha sido decretado este martes por la concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, que en su resolución deja constancia de los antecedentes de incumplimiento de las normas por parte de este local cuya licencia como cantina de una asociación cultural data del año 2014.

Durante este periodo se la requerido la retirada de equipos de música no permitidos, el cese de actuaciones musicales en directo y se le han abierto expedientes por la ampliación de las instalaciones sin la correspondiente autorización.

Sin embargo, la causa del precinto inmediato ha sido la puesta en peligro de la salud de los ciudadanos, al no observar las prescripciones establecidas por las autoridades sanitarias respecto al funcionamiento de estos locales de ocio y en especial en cuanto a su aforo y medidas de distanciamiento.

92 denuncias en Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ya llamó la atención a principios de la semana pasada sobre la necesidad de observar todas estas medidas y advirtió de que no se iban a tolerar situaciones que pusieran en riesgo la salud de los ciudadanos.

Desde que se puso en marcha la primera fase de la desescalada en el munipio de Cartagena, la Policía Local ha tramitado un total de 92 denuncias por incumplimiento de las normas, seis de ellas a locales, siendo este el primer precinto que se realiza.