Los responsables del PGA Tour informaron de que los cuatro positivos que se han dado por coronavirus desde la pasada semana probablemente se remontan a interacciones fuera de la competición de los torneos y no por su presencia en los campos de golf. La valoración de PGA Tour llegó después de que entre el martes y este miércoles el golfista estadounidense Cameron Champ y los 'caddies' Ricky Elliott y Ken Comboy hayan dado positivo después de su llegada a TPC River Highlands, de Cromwell (Connecticut), donde a partir de este jueves se va a disputar el torneo Travelers Championship. Su compatriota Nick Watney dio positivo el pasado viernes en el RBC Heritage, de Carolina del Sur, siendo el primer profesional del PGA Tour que se contagio.

Watney, que había estado en su casa en Austin (Texas), después de perderse el corte en el Charles Schwab Challenge, de Forth Worth, dio negativo cuando llegó a Harbor Town el martes pasado.El pasado jueves tuvo síntomas leves y una frecuencia respiratoria elevada en la correa de fitness Whoop que usa. Dio positivo el viernes. Whoop, la compañía que fabrica la correa portátil que rastrea estadísticas vitales, incluidas las tasas respiratorias, dijo que el PGA Tour ha adquirido 1.000 correas para jugadores que están bajo su organización en los torneos del PGA Tour, Korn Ferry y Champions Tour. El dispositivo no será obligatorio, pero estará disponible para todos los golfistas.

La próxima semana se jugará el torneo Rocket Mortgage Classic, a las afueras de Detroit, seguido de dos eventos en Dublin (Ohio), el segundo de los cuales, el Memorial Tournament, planea permitir la asistencia de espectadores.