El festival Primavera Sound ha anunciado este martes que cancela su edición de 2021, como ya hizo con la de 2020. La cita, que significará la celebración del 20 aniversario de la muestra musical, se aplaza a junio de 2022.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para el festival de 2022, aunque también será posible solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, cuando se desvelará el cartel de Primavera Sound 2022.

Primavera Sound atribuye la "dolorosa" decisión de anular la cita de 2021 a "la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival del 2 al 6 de junio", así como a "las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar".

"Lo hemos intentado todo -prosigue el comunicado de Primavera Sound-: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles. Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica Primavera Sound".