Frente a la pandemia global y la emergencia sanitaria producida por el coronavirus muchas han sido y son las iniciativas solidarias de ciudadanos y entidades civiles para aportar su granito de arena, y así superar la crisis y apoyar a sus conciudadanos. No suele ser muy habitual que ciertas clases sociales y especialmente la realeza se implique en semejantes acciones, más allá del compromiso protocolario. No es el caso de la princesa Sofía de Suecia.

CURSO BÁSICO DE ENFERMERÍA

Tras realizar un curso intensivo de tres días de enfermería básico, Sofía Hellqvist hace ya unas semanas que trabaja de forma voluntaria en el Sophiahemmet Hospital, un hospital privado de Estocolmo patrocinado por la reina Silvia de Suecia y muy vinculado a la corona sueca. En el centro, Hellqvist realiza trabajos de asistencia a familiares de pacientes, desinfección de material sanitario, tareas de carácter administrativo y turnos en la cocina.

Casada con el príncipe Carlos Felipe de Suecia en 2015, su relación con el príncipe levantó las suspicacias de la familia real por su pasado en programas de televisión y muy especialmente por sus trabajos como modelo y estríper.